jueves, 30 de octubre de 2008

revistas interactivas?

que te pareseria si el suplemento del periodico, la revista o un libro fuera la computadora?
El periodico o revista del futuro que el ser humano espera seria algo muy interactivo, quiza alguna pantalla de plastico super fleccible y economica, con la tecnologia touchscreen que se pueda conectar a internet de manera inalambrica y porque no que se alimente de energia elecctrica inalambrica, eso seria genial, lamentablemente nuestras tecnologias todavia no son lo suficientemente economicas y accesibles, porque aunque no lo crean las tecnologias antes mencionadas ya existen o se encuentran como proyectos de prueva en proseso.
Pero mientras? como hacer mas interactivos y emocionantes los medios impresos?
Existe esta idea implementada por una compañia germana (metaio) expuesta en una feria del libro que nos a dejado a todos sorprendidos se trata de una nueva tecnologia que inova de manera sorprendente la estructura de una revista obteniendo graficos en 3D, videos, etc.
Como funciona?
una camara web capta la imajen y un sensillo software reproduce algon grafico video o sonido, que valla de acuerdo con lo que se quiere mostrar.
esto es sorprendente, como con objetos tan comunes uno podria mejorar una experiencia tan simple en algo tan interesante.
pero mejor chequenlo ustedes en el video...tienen que verlo para poder entender el consepto  




miércoles, 29 de octubre de 2008

tabakos enlatados y listos para beber...

el fumar es un feo abito, deja manchas en los dientes, deteriora la salud, contamina, etc... Pero si eres un fumador activo sabes que todas estas cosas malas se olvidan al momento de darle un tiro a un tabaco... Mmm pero el echo de olvidarlas no quiere decir que dejen de afectarnos.

por eso la sociedad y la comunidad cientifica an hecho millones de intentos por erradicar este vicio, como probiciones anti tabaco, multas, impuestos, tabacos electronicos, enjuagues, parches, chicles ... pff una lista sin fin y ahora se le une a la lista una idea inovadora que almenos en lo personal nunca se me abria ocurrido.

Liquid Smoke, de la empresa holandesa United Drinks and Beauty Corporation, es un nuevo producto para dejar de fumar, las personas que lo han probado dicen que les ha funcionado bastante bien.
pero que es?, es una bebida enlatada con sabor a hierbas frutales, que promete una especie de “sensación de calmaeufórica”, con el mismo efecto relajante y placentero de los cigarros. En un mundo que, sabiamente, cada día pone más barreras contra el humo, los responsables de Liquid Smoke pretenden ofrecer una alternativa para los que viciosos que se desviven por un tabaco, incluso en lugares públicos, y no terminen matando a alguien por los nervios y/o la ansiedad jejeje. 

;) como siempre un video para que vean que esta idea es algo real...


jueves, 23 de octubre de 2008

Apple y sus nuevas MacBook

Hace poco la empresa de la manzanita decidió jugárselas todas con su nueva línea de macbooks, innovando en el mercado con un sorprendente chasis de aluminio, si así es, ALUMINIO. Estas nuevas macbooks por el material con el que están fabricadas  son extremadamente livianas y resistentes.

Además del diseño sofisticado que eligieron estas macbooks  y su chasis de aluminio, cuentan con  cambios en el trackpad y un nuevo procesador de vídeo.

Su memoria RAM tipo ddr3, su tarjeta de gráficos Nvidia y su procesador Intel core duo ya postulan para una computadora muy rápida que difícilmente se trabara.

La primera vez que uno ve una  Mac, lo primero que trata de buscar es “¿Dónde quedo el otro botón del mause?” lo mismo pasa cuando uno maneja una macbook … mmm pero ahora imagínense el trauma al tener en tus manos una macbook y ¿no encontrarle ningún botón? …lo primero que se les vendría a la mente seria “chin … ya la rompi”, pero descuiden,  Ya tratando de mejorar la interacción entre el usuario y el trackpad, los creadores de la macbook le quitaron el único botón que tenia, hicieron más grande el trackpad (volviéndolo el más grande en el mercado), le pusieron una superficie de vidrio(según para mayor precisión) y ahora es multi-tactil…

Mmm… a ver veamos… ¿Dónde quedo el botón? …fácil lo escondieron ingeniosamente volviendo el trackpad en un botonsote gigantesco, y multi ¿qué?… multi-tactil quiere decir que puedes estar controlando el puntero y sus funciones con 1, 2, 3 o hasta 4 dedotes, suena bastante complejo pero divertido, para los que han tenido un Iphone en sus manos ps mas o menos se darán una idea de lo que digo.

jejeje deje lo más feo para el final... el desembolse para adquirir una de estas maravillas madernas va desde los 20mil barotes para méxico tssssss, un lugo bastante caro pero aparentemente vale la pena, en especial para los fieles seguidores de la mazanita.

Por ultimo ya saben pa que se den su tacote de ojo aquí les dejo algunos videos de youtube.

HP Touch Smart

El 2009 cada día está más cerca y HP ya saco a la venta su nueva PC con la que piensa  innovar en el mercado para el próximo año…

A simple vista al ver esta nueva PC lo primero que se nos viene a la mente es “Wow! Estoy viendo un Iphone gigante” ya que esta es la característica más atractiva de  la HP TouchSmart

Jejeje no es broma ya que HP implemento la idea de este innovador teléfono y la aplico a una súper pantalla de 22’ pulgadas para disfrutar del touchscreen en alta definición…

Mmm, además de la pantalla con touchscreen le metieron otras cosillas como son, una lámpara, un diseño bastante elegante que además nos ahorra bastante espacio un procesador Intel core duo a 2gb y otras cosas muy interesantes k nadie tomara en cuenta por estar jugando con la pantalla jujuju…

Y como había de esperarse nos va a salir más o menos cariñoso el asunto ya k su precio oscila ente los 15mil y 18 mil pesos mexicanos (mmm eso creo… es solo un estimado ya que apenas van a llegar estos modelos a México)

Y pa que se echen un taco de ojo aquí les dejo el video promocional de la HP TouchSmart y si se quedaron picados, en youtube ya están subiendo mil ochomil videos así que chéquenlos ;)